JUVENTUD PINULTECA

Después de que el equipo San José Pinula FC le diera tantas alegrías al municipio, logrando el ascenso de la tercera a la segunda división del futbol nacional y consiguiendo llegar a semifinales en una temporada, en diciembre 2011, nace la inquietud de un nuevo proyecto en San José Pinula…

Para el señor Luis del Cid ex dirigente de San José pinula FC, es la oportunidad de devolverle a la afición deportiva la pasión del futbol… en esos días, parecía inevitable el descenso y desaparición de San José Pinula FC de la segunda división… por lo que don Luis, se pone en contacto con El Señor Armando Trujillo, Presidente del equipo Boca del Monte, buscando solventar la situación del conjunto bocamontés que económicamente andaba en quiebra.

Así, El 23 de diciembre de 2011, hacen publica la fusión de directivos de boca del monte y directivos de San José pinula. Por nuestro municipio el señor Luis Del Cid , don Nicomedes Ambrocio, Iginio Reyes, entre otros y por boca del monte la directiva que ya fungía, encabezada por el señor Armando Trujillo. Además se da a conocer que el equipo en ese torneo (clausura 2013) tomará el nombre de Boca-Juventud Pinulteca. Su primer entrenador fue Walter Estrada.

El 14 de enero de 2012 se hace la presentación oficial de Boca Juventud Pinulteca en el estadio San Miguel, enfrentando a Palencia de la tercera división.

El 22 de enero de 2012 inicia el torneo clausura 2012, primer partido oficial para Boca-Juventud Pinulteca con goleada de visita 7 a 0 al equipo de villa Canales.

El 29 de enero, primer partido de local, se le gana al campeón del torneo anterior, a Santo Tomás Milpas Altas, con un marcador de  2  a 0…

Terminado el torneo clausura 2012, el equipo alcanza sus primeros objetivos: salvar la categoría y solventar el déficit económico.

El sábado 14 de julio de 2012 se oficializa que el equipo pasa a ser del pueblo pinulteco… a cargo de la municipalidad de san José Pinula. Y toma el nombre de Juventud Pinulte FC.

Por lo que su representante legal es el señor Alcalde Municipal Miguel Angel Solares, presidente: Luis del Cid y presidente adjunto Armando Trujillo. Se crea el primer olograma del equipo, diseño a cargo de Jhony Herrera.

El 22 de julio 2012 oficialmente como Juventud Pinulteca, el equipo del pueblo juega su primer partido: 1era fecha de la temporada 2012-2013, ganándole 3 a 1 a Siquinalá en el estadio san miguel.

En este campeonato, logró clasificarse a octavos de final y queda eliminado en esa instancia, en penales, en un recordado partido jugando con 7 elementos, luego de la expulsión del resto, en el estadio Marquesa de la Ensenada ante Marquense… era su técnico el profe Francisco “el pato” Juarez.

En esta temporada, a sugerencia de la afición, nace la mascota del equipo… El Torito Josefino.

Terminado el campeonato clausura 2013 el equipo no clasificó a las fases finales,  la junta directiva encabezada por don Luis del cid presenta su renuncia, dando paso a otra temporada… y una nueva junta directiva….

Quienes ahora se hacían cargo del equipo para la temporada 2013-2014 eran:

PRESIDENTE: JUAN ISPACHE
PRESIDENTE ADJUNTO: ARMANDO TRUJILLO
TESORERO: OSWALDO ESTRADA
SECRETARIO: GEOVANY LOPEZ
VOCAL PRIMERO: OMAR RODRIGUEZ

Y fue presentado el nuevo técnico de Juventud Pinulteca: el profe Eduardo Acevedo.

El torneo apertura 2013 se jugó como local en las canchas del Ernesto Villa porque el estadio San miguel estaba siendo remodelado. Esta vez se clasificó a octavos de final y ahí se perdió 0-2 ante Jocotán, en un partido en cancha neutral jugado en Teculutan Zacapa.

Ya para el torneo clausura 2014,  el estadio san Miguel pasó a ser de tierra…. A gramilla sintética. En este campeonato se clasificó a 8vos de final donde se dejó en el camino a Panzós y se obtuvo el pase a cuartos de final. Ahi se perdió en tiempos extras ante Jocotan. Siendo el cuadro de pinula el único de su grupo que llegó a estas instancias.

Así un equipo que nació ganador…. Un equipo que ha tenido albergado a grandes figuras locales y de afuera… Deberá seguir siendo ganador… con o sin estas figuras…  porque siempre hay alguien por quien luchar… alguien por quien sudar la camisola… por el pueblo pinulteco, que siempre ha manifestado su apoyo al equipo…!!!

Arriba Juventud Pinulteca….!!!